SE APLICARÁN ESTE 2020 MÁS DE 48 MIL DOSIS ANTIRRÁBICAS EN CARMEN Y PALIZADA: SALUD

  • Se exhorta a la población cumplir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón

CIUDAD DEL CARMEN.- En esta Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, puesta en marcha por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, tiene la meta de aplicar 48 mil 763 dosis de biológicos, entre los municipios de Carmen y Palizada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marco Antonio Ramón Palmer explicó, que las brigadas móviles de salud, conformadas por personal del área de vectores, recorrerán este lunes 21 de septiembre las colonias Santa Margarita, Centro, Burócratas, Fátima, Independencia, Playa Norte, Boquerón del Palmar y Villas de Santa Anna.

El martes 22 se atenderán las colonias Revolución, Guanal, Aviación, Playón, Santa Rosalía, Justo Sierra, San Nicolás y Villas de San José; para el miércoles 23 se vacunará en las colonias Electricista, Guadalupe, Tila, Fraccionamiento Justo Sierra, Insurgentes, Morelos, San Manuel y Renovación 3.

Para el jueves 24 de septiembre las acciones de vacunación se realizarán en la colonia Miami, Puntilla, Cuauhtémoc, Camaroneros, Malibrán, Obrera, Puente de la Unidad y Solidaridad, mientras que el viernes 25 se realizará en la colonia Tecolutla, Limonar, Pérez Martínez, San Agustín del Palmar, Fovissste, San Carlos, Maderas y Santa Isabel.

El programa de vacunación para perros y gatos se extenderá a las microrregiones de Carmen, en la Península de Atasta, Isla Aguada, Sabancuy y la Región de los Ríos; en Palizada serán aplicadas tres mil 113 vacunas, de las cuales dos mil 686 estarán disponibles a través de las unidades de la Secretaría de Salud y 427 a través de instalaciones médicas IMSS Bienestar.