Con la protección total de 37 nidos, cinco mil 113 huevos y la liberación de dos mil 439 crías en peligro de extinción, concluyó la temporada 2020 de anidación de tortugas marinas en el Campamento Tortuguero “Playa Bonita” de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) en colaboración con la Asociación Civil Grupo Ambiental Profauna.

En la última liberación de tortugas carey (Eretmochelys imbricata), asistió, el Jefe del Departamento de Puerto Ciudad, Omar Pérez Cervera, en representación del director general de la Apicam, Carlos Ortiz Piñera; así como el administrador del balneario inclusivo Playa Bonita, Jorge Matos Gómez y la bióloga Dayna Miranda Pérez.

Ante la pandemia del Covid-19, no se realizó ningún evento de liberación al público en general. La temporada de desove comprende el período de abril a octubre de cada año; la anidación concluyó la primera semana de agosto, pero los monitoreos nocturnos y diurnos continuaron hasta la presente fecha.

Durante la clausura simbólica de la temporada, se presenció el proceso de eclosión de los quelonios en sus nidos, hasta su devolución al mar; de esta manera y por cuarto año consecutivo, la Apicam a través de Playa Bonita y con el apoyo de Profauna, contribuye con diversas acciones de conservación para las tortugas marinas