LA PALAPA DE ZONA NAVAL CEDE A MAL TIEMPO QUE CONTINUARÁ EN LA SEMANA

CHAMPOTÓN.- Marejada, paralización de la actividad pesquera, árboles caidos y la palapa de la Zona Naval derrumbado por los fuertes vientos del mal tiempo que registra la Península de Yucatán, son algunas de las afectaciones registradas en las últimas 24 horas.

Se estaba en alerta por el Frente Frio número cuatro que se encontraba estacionado en las zonas costeras de Yucatán. Era un sistema de baja presión que pasó a ser el números cinco en el mar caribe con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas.

Se mueve hacia el Noroeste a 15 Km hora. Se espera que este sistema se desarrolle durante las próximas 12 a 48 hrs y alcance la categoría de Tormenta Tropical. Su trayectoria es hacia la parte Este de la Península de Yucatán para luego internar hacia el Golfo de México.

Este fenómeno meteorológico ha estado siempre vigilado por protección civil de Champotón, que encabeza su director ingeniero Antonio Elías Sarmientos Villarino, y sus rachas son tan fuertes como la lluvia que ante este embate sucumbió la palapa de la Semae ubicada en el ejido Paraíso,
Champotón.

Gamma es tornenta tropical, y seguirá afectando a la Península de Yucatán desde este lunes cinco de octubre y el martes seis de octubre, en que se estima se extienda las afectaciones para el día miércoles siete de octubre debido a que la TT se mueve hacia el SSW con desplazamiento lento de cuatto Km horas con vientos sostenidos de 75 Km por horas y rachas de 95 Km por horas.

Se proyecta un desplazamiento mayor en el transcurso de la tarde y noche hacia las costas de Yucatán y de Campeche, y es probable que al tocar tierra baje de categoría a Depresión Tropical.

Protección Civil de Champotón sigue su monitoreo. A las 15:45 horas el Centro de Huracanes de Miami informó que Gamma, se degradaba a Depresión Tropical como lo habían previsto al tocar tierras campechanas, aunque existe, la vigilancia de manera permanente, puea ya se sienten afectaciones ahora del huracán Delta.