• Morena tendrá una segunda encuesta abierta para renovar su dirigencia

CIUDAD DE MÉXICO.- En virtud de que existe un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo (25.34%) y Mario Delgado Carillo (25.29%), donde el intervalo de confianza de ambos resultados se traslapa, se actualiza el supuesto establecido en el lineamiento décimo segundo de los «Lineamientos rectores del proceso de elección de la presidencia y la secretaria general del partido político nacional Morena a través de una encuesta nacional abierta a sus militantes y simpatizantes», los cuales establecen que:

  1. Se realizará una nueva encuesta abierta.
  2. Se seleccionarán a tres nuevas empresas que harán esta segunda encuesta (no podrán repetir las empresas que levantaron la primera encuesta nacional abierta).
  3. En virtud del empate, los dos candidatos hombres irán como candidatos únicos en esta segunda encuesta.
  4. Dado que no es un tema previsto originariamente, será el Consejo General quien elabore el nuevo cronograma de actividades y defina los supuestos en caso de un segundo empate técnico.

Resultado de todo ello, cabe precisar que los resultados de la primera encuesta dieron una tendencia de empate en la presidencia, pero en la Secretaría General la candidata Citlalli Hernández (21.44%) es la ganadora de la misma.