“En el V distrito se encuentra Samulá, cuenta con una gran extensión territorial, podemos encontrar amplias áreas con vegetación, que de seguir el crecimiento poblacional sin planeación y un desarrollo sustentable corremos el riesgo de perderlas, esto equivaldría a perder un pulmón natural de la ciudad».

La invasión de los cerros para construir calles y viviendas ha deforestado gravemente una gran parte del territorio y contribuido a las inundaciones de la ciudad y el incremento en la temperatura”, advirtió el candidato de Morena Campeche oficial a la Diputación local del V distrito, Antonio Jiménez.

En recorrido por este sector expuso que se impulsará un proyecto para la conservación y reforestación del medio ambiente, es un tema que ya no se puede seguir posponiendo.

En el Congreso se trabajará legislando y promoviendo leyes en beneficio de los habitantes de Campeche, pero también en el respeto y cuidado del medio ambiente, en especial con los niños y jóvenes para que las nuevas generaciones tengan una especial sensibilidad y compromiso con la conservación del ambiente en nuestro estado.