• La Secretaría de Salud exhorta a la población campechana para que, independientemente de su estado de vacunación, continúen usando correctamente el cubrebocas.

Usar el cubrebocas es un método de barrera para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, por esta razón, la Secretaría de Salud insiste a la población campechana en su uso, así como seguir las medidas preventivas recomendadas, quedarse en casa y evitar en lo posible la movilidad social para mantener al estado en el verde del semáforo epidémico, que significa riesgo bajo de contagios.

Una persona infectada de Covid-19 libera gotas microscópicas de saliva cada que habla, tose o estornuda, pero si utiliza de manera correcta el cubrebocas, estas quedan atrapadas en ahí. Recuerda que, aunque no presentes síntomas de Coronavirus, debes usarlo como medida de higiene vital para no dispersar el virus en espacios públicos.

Junto al lavado de manos, gel antibacterial, la sana distancia y el estornudo de etiqueta, el cubrebocas es fundamental para disminuir la posibilidad de enfermarse de Covid-19; por ello, lo deben usar todas las personas, con énfasis los que tienen síntomas respiratorios, quienes viven o atienden a un enfermo con síntomas de gripe u otro padecimiento, y los que necesitan acudir al supermercado, farmacia o transporte público, entre otros.

Antes de ponerse el cubrebocas, se deben lavar las manos con agua y jabón o con alcohol-gel; sacarlo con cuidado y tomarlo de las ligas, pasar por la cabeza u orejas las cintas elásticas sin tocar la parte interna del cubrebocas; se coloca cubriendo boca y nariz, ajustar bien para reducir el mínimo espacio entre la cara y el cubrebocas.

Mientras lo traigas puesto evita tocarlo; no lo compartas ni reutilices; y por ningún motivo lo dejes sobre la mesa, ni otra superficie.