ATENDERÁN 211 PLANTELES EN PRIMERA ETAPA DE “HUELLAS DE LA RUTA DE LA EDUCACIÓN”

  • En un ejercicio de organización social se realizarán jornadas de atención y limpieza en escuelas del municipio de Campeche

Al continuar con la implementación de la Ruta de la Educación, la Secretaría de Educación (Seduc) realizará la quinta fase de este proyecto denominado “Huellas de la Ruta de la Educación”, a través de la cual se atenderán un total de 211 escuelas del municipio de Campeche, en su primera etapa.

En reunión de planeación con los responsables de las micro regiones en la que se dividirá la atención de los planteles, misma que fue encabezada por el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, se informó que este programa se enmarca en la construcción de la nueva ruta de la educación, buscando promover la organización social y participación ciudadana y que redunde en beneficios para las escuelas.

Para su realización se sumará el apoyo de empresarios, quienes contribuirán, de la mano de madres, padres de familia, personal académico y autoridades, a las acciones de limpieza de áreas verdes, arreglos menores de mantenimiento y saneamiento entre otras, que son de gran importancia para las comunidades educativas.

El titular de la SEDUC Cam precisó que con estas actividades se estimulará la participación de la gente para generar ambientes escolares agradables.

En esta primera etapa de “Huellas de la Ruta de la Educación” se atenderán un total de 211 planteles a través de 26 brigadas que iniciarán operaciones el próximo 15 de marzo.