REANUDAN SEDUC Y SNTE LOS JUEGOS MAGISTERIALES EN EL ESTADO

  • Inauguran la XXXI edición de estas justas deportivas en el municipio de Campeche
  • Participan 600 agremiados de 60 delegaciones

En representación de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, inauguró la trigésimo primera edición de los Juegos Magisteriales del municipio de Campeche, organizada por la sección cuatro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y en la que participan 600 agremiados a este órgano sindical.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, con la asistencia del secretario general del SNTE, Sergio Flores Gutiérrez, y participantes de estas justas deportivas que se realizan como un espacio de recreación para los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación, fomentando al mismo tiempo el deporte, la sana competencia y el trabajo en equipo.

Previo a realizar el saque de inicio de los Juegos Magisteriales, el titular de la SEDUC Cam dirigió unas palabras a los presentes en las que reconoció el gran esfuerzo de la base magisterial, en especial la adscrita a este Sindicato, a quienes deseó éxito durante las jornadas.

Por su parte, Flores Gutiérrez celebró que después de tres años de suspensión por la pandemia, se reanuden estos encuentros magisteriales que propician la cercanía con los trabajadores y la convivencia, más allá de las actividades laborales.

En tanto que la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can, mencionó que el deporte enaltece el espíritu de las personas por lo que invitó al personal educativo a contagiar esta energía a sus alumnos para contribuir en su desarrollo socioemocional y alejarlos de malos hábitos como las adiciones.

En estas actividades deportivas participaron 600 agremiados de 60 delegaciones sindicales participarán en diversos deportes como básquetbol, voleibol, fútbol, sóftbol y cachibol.