ANUNCIA LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES ALZA SALARIAL DEL 12% A LOS EMPLEADOS ESTATALES QUE MENOS GANAN

  • Encabeza la ceremonia del Día del Empleado Estatal y entrega estímulos y reconocimientos a trabajadores distinguidos y por perseverancia y lealtad en el servicio público
  • Aseguró que ya se desapareció la clasificación 10 y la 10.1
  • Subraya que los burócratas estatales son los pilares del Gobierno Estatal
  • La nivelación salarial será a partir del primero de mayo

La Gobernadora Layda Sansores San Román anunció durante la ceremonia del Día del Empleado Estatal la eliminación de los niveles más bajos del tabulador salarial y el incremento del 12 por ciento a 505 trabajadores que estaban en esas categorías, lo que entrará en vigor a partir del próximo primero de mayo, fecha simbólica en la actividad laboral.

“Desde hace 10 años que no se eliminaban los niveles más bajos, porque era una costumbre que se tenía en Campeche», enfatizó la mandataria quien entregó reconocimientos y estímulos a empleados estatales que cuentan con diez y hasta 40 años de servicio, en un evento matizado por la emotividad.

«A partir del primero de mayo, 505 trabajadores quedarán beneficiados y desaparecemos la clasificación 10 y la 10.1 que quiere decir, salario de miseria; y no, no son buenos los salarios, habrá que seguir trabajando, pero ya empezamos con los primeros 505 para que automáticamente pasen al siguiente nivel”, precisó.

Ante cientos de empleados y funcionarios reunidos en el Centro de Convenciones Campeche XXI, Sansores reconoció que en el Gobierno Estatal se tienen los salarios más bajos y pese a esa adversidad se busca servir mejor. “Mi reconocimiento a los empleados que son los pilares del Gobierno Estatal”.

Asimismo, la Gobernadora proclamó que, “hoy empezamos con algo modesto porque también nosotros tendremos que luchar para que el denominado Ramo 1000 no sea tan dictado; sin contar que hay trabajadores que no estaban incluidos en la nómina, porque se prestó para los aviadores y ahora tenemos 250 nuevos elementos de la policía”.

Remarcó que con los 250 policías y con la nómina del ramo 1000 no se puede hacer ningún aumento, pero se busca la manera de mejorar sus salarios.

La nivelación salarial será a partir del próximo primero de mayo para aquellos servidores públicos que ganan menos y ostentan los niveles tabulares 10.0 y 10.1, pasarán al nivel 10.2 y los de 10.2 al 9.1.

La mandataria hizo la entrega de estímulos y reconocimientos en dos rubros: por Empleado Distinguido y por la Perseverancia y Lealtad en el Servicio Público, entre los cuales destacan por su productividad y su desempeño durante el año pasado, María de los Ángeles Moo Zetina, del Hospital “Dr. Manuel Campos” y Luis Humberto Salazar Jiménez, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; al igual que del Poder Legislativo, José Israel Luna Arjona.

También destacaron por 30 años de servicio y recibieron reconocimiento, medalla y estímulo, Justo Roger Ancona Inurreta, de la Secretaría de Protección Civil; Ibar Rafael Cruz Lavalle, de la Secretaría de Administración y Finanzas, al igual que del Congreso del Estado, Carlos Enrique López Navarrete.

También por 35 años de esfuerzo, dedicación e institucionalismo en el Servicio Público, fueron reconocidos: Beatriz Hernández Herrerías, del Servicio Nacional de Empleo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Luis Felipe Sosa Sosa, del Sistema de Televisión y Radio de Campeche.

Y por 40 años de labor fueron premiadas Natalia Tec Dzib, de la Secretaría de Bienestar y Juana María Che Moo, del DIF Estatal.

Tras la entrega de estímulos, realizó la firma del Libro de los Empleados Distinguidos del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche; la Gobernadora reiteró que los empleados estatales «son nuestros pilares y además vamos a darle dignidad a todas las oficinas para que cada centro de trabajo sea un centro de hermandad y fraternidad».

Por su parte, Jezrael Isaac Larracilla Pérez, secretario de Administración y Finanzas, reconoció a los empleados distinguidos por su arduo desempeño en los años laborando y enfatizó, «cada una de las trabajadoras y de los trabajadores que están aquí tienen años de experiencia, pero más que eso, años de esfuerzo y dedicación».

Por otro lado, Beatriz Hernández Herrerías, en representación de los servidores públicos distinguidos por sus años de servicio, agradeció el apoyo del gobierno y reconoció que junto a sus compañeros y quienes son reconocidos lograrán el cambio que Campeche merece.

Al evento asistieron Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno; Alejandra Hidalgo Zavala, en representación de Congreso del Estado; Manuel Enrique Pino Castilla, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; José del Carmen Urueta Moha, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes; Wilberth Manuel Rosado Jiménez, dirigente de Sindicato del Frente Unido por la Equidad y el Respeto a los Trabajadores del Estado de Campeche, entre otros.