• Ante una emergencia, llama al 911 para que el servicio de ambulancia del CRUM acuda oportunamente
  • Este año ya se realizaron cuatro mil 357 atenciones prehospitalarias
  • Al último corte, del cuatro al 10 de septiembre se atendieron 115 emergencias

Con un total de cuatro mil 357 servicios que ha otorgado el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en lo que va del 2023, la atención paramédica en Campeche se fortalece con los servicios oportunos para proteger la vida y salud de las personas ante una emergencia.

Del cuatro al 10 de septiembre se atendieron 115 emergencias, resultando 72 pacientes estables, 35 graves pero estables, tres en estado crítico con atención rápida y cinco defunciones. El mayor grado de ocurrencia de estos percances ocurrió en vía pública, en segundo lugar, en domicilios y tercer lugar en áreas laborales.

Al respecto, el responsable del CRUM, Fernando Maliachi Sansores, señaló que los servicios médicos de urgencia se otorgan a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), las 24 horas y durante todo el año, por lo que exhortó a la ciudadanía llamar al 911 ante un percance que ponga en riesgo la vida y la salud.

Detalló que las principales causas de atención son accidentes vehiculares, agresión física, caídas, entre otras causas, también destacó que en Campeche se fortalece la atención médica prehospitalaria con los servicios oportunos y gratuitos del CRUM, que en el mes de agosto brindaron un total de 533 atenciones.