La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presidió la ceremonia del lanzamiento de 23 nuevas unidades de la empresa Mobility ADO, que atenderán el mercado de Mérida, Campeche y Tabasco, con inversión total de 156 millones de pesos, esto permitirá brindar mejor servicio, mayor comodidad y seguridad a pasajeros locales, nacionales e internacionales.

Acompañada del director de División Sur de Mobility ADO, Eduardo Córdoba Balbuena; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez; el director del Instituto Estatal de Transporte, Íñigo Yáñez Avilés; el secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Miguel Ángel Gallardo López; y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, dio el banderazo de salida al nuevo parque vehicular.

Durante su intervención, Córdoba Balbuena, informó que -al mes- estos autobuses recorrerán más de 400 mil kilómetros y moverán alrededor de 70 mil pasajeros.

Destacó que se vienen grandes momentos para Campeche en materia de transporte, el Gobierno del Estado apuesta para mejorar la calidad de vida de las personas.

«Con los planes que el Gobierno del Estado está implementando, van a hacer que el presente y el futuro de las y los campechanos, y las nuevas generaciones sean brillantes, extraordinarios; se vienen grandes momentos para el estado de Campeche y justo todo esto es una planeación genuina del gobierno, por supuesto en coordinación con el Gobierno Federal y la iniciativa privada, en este caso por mejorar la calidad de vida de las personas».

«En Campeche hoy más que nunca brilla un faro de luz en el presente y en el futuro, y lo podemos ver a través de los planes de acción del gobierno del estado.

Está destinado a ser un faro de luz en todo el sureste y en México, también en el tema de turismo con los recursos naturales que tiene: sus costas, su selva; además su gastronomía, la calidad y calidez de su de su pueblo», resaltó.

«Los autobuses que vemos acá, son Scania de última generación, se trata de una importante inversión en esta primera etapa de más de 150 millones de pesos, que se complementará en una segunda etapa para un total de más de 364 millones.

Estos autobuses cuentan con un sistema único de confort para los pasajeros, tienen todos los sistemas de sensores que hacen que el cuidado en el tema físico de nuestros pasajeros y en el transcurso de sus traslados sea una experiencia única», detalló.

«Es un verdadero privilegio tener esta inversión en el estado de Campeche, en el majestuoso estado de Campeche y principalmente estar acompañados de la señora Gobernadora, es un privilegio», finalizó.