Campeche registró en las últimas 24 horas 10 contagiados más de Covid-19, y una defunción extemporánea, con lo que se llega a seis mil 12 casos y 812 decesos por el nuevo coronavirus, reveló el subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez.

Desde el centro Covid-19 recordó la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas en Señas, reconociendo y valorando el trabajo cotidiano del traductor de la dependencia, Jesse Hernández Paat, y de quienes hacen todo y mucho por una convivencia más inclusiva.

Zaldívar Báez precisó que se procesaron 53 muestras, como parte del Operativo Esperanza que recorre la entidad, resultando diez pruebas positivas y 43 negativas.

Con esta nueva referencia numérica, el estado llega a los seis mil 12 casos positivos, de ellos, cinco vmil 127 recuperados al Covid-19. Se tienen 62 casos activos y 139 sospechosos.

En plataforma nacional, se confirmó una defunción extemporánea del 21 de septiembre correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ahora es incierto el impacto que el Covid-19 tiene en cada paciente. Sigamos luchando contra esta pandemia. Ayudemos al personal de salud a que pronto puedan estar cerca de sus seres queridos; cumplamos con todas las recomendaciones como lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas, etiqueta respiratoria, saludo a distancia y recuperación efectiva

Si tienes sintomatología acude al médico y cumple con las instrucciones, incluyendo quedarte en casa, puntualizó.